Saltar al contenido

Infórmate sobre actualidad legal, contable, tributaria y financiera 1-2-Trust

Las contabilidad, legalidad, finanzas o asesorías contables son muy importantes para que cualquier emprendedor de un negocio pueda conocer con exactitud las herramientas que se encuentran a su disposición y que permitan administrar sus movimientos financieros.

Este tipo de asesorías permiten llevar un óptimo registro de todas las cuentas y guardar datos importantes sobre cualquier gestión de capital que se lleve a cabo.

En caso de tener una asesoría inapropiada o si no se cuenta con alguna, las probabilidades de que el emprendimiento fracase son bastante altas.

Sabemos el gran esfuerzo que representa la creación de una empresa en Colombia. Por ello, en 1-2-Trust te ofrecemos diferentes soluciones empresariales incluyendo nuestras asesorías financieras óptimas y profesionales.

las mejores empresas de contabilidad en colombia

¿Quiénes somos?

En 1-2-Trust contamos con un amplio equipo de profesionales colombianos calificados para otorgar las asesorías financieras, contables, legales y tributarias más oportunas y eficaces, tanto a personas naturales como a empresas.

Disponemos de una gran experiencia en el mercado, lo cual nos permite ofrecer asesorías sencillas, claras y directas. De esa forma, podremos asistirte al momento y crear diversas estrategias que ayuden a tu negocio a crecer de forma sostenible.

Recuerda que garantizamos un servicio de confianza y seguro, con total confidencialidad de tu información personal y financiera.

En 1-2-Trust estamos preparados para ofrecer las soluciones mejores y más viables a cualquier requerimiento o necesidad de nuestros clientes en las áreas previamente mencionadas.

¿Qué nos caracteriza?

En nuestra empresa estamos totalmente comprometidos en ofrecer a todos los clientes el servicio óptimo, versátil y satisfactorio.

Aseguramos total responsabilidad y puntualidad para cumplir con cualquier compromiso, sin retrasos ni contratiempos.

Nuestra ética profesional garantiza confianza, seguridad y transparencia con respecto a la información de nuestros beneficiarios, colaboradores y proveedores. Por lo tanto, puedes confiar en nosotros para asesorarte en los distintos ámbitos que necesites.

En 1-2-Trust nos preocupamos por los intereses de los clientes, por lo que apreciamos y tenemos en cuenta sus ideas, puntos de vista y opiniones en todo momento del proceso o de la asesoría.

Queremos construir relaciones de trabajo y amistad con los beneficiarios, por lo que nos esforzaremos al máximo para lograr que sus emprendimientos tengan éxito.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Nuestro principal objetivo y satisfacción es ser un apoyo para los procesos operativos de tu negocio. En 1-2-Trust nos encargaremos de desarrollar y preparar los mejores sistemas de datos financieros, de operación y administración que se ajusten perfectamente a ti.

Puedes confiar en nosotros y darnos acceso a las finanzas de tu emprendimiento con total confianza. Aquí te ayudaremos a crecer y lograr una administración apropiada para tu empresa.

¿De qué maneras podemos ayudarte?

Nuestro equipo de profesionales en asesoría financiera te asistirá al momento de determinar tus requerimientos económicos.

Tendremos como base tus condiciones pasadas, presentes y las posibilidades futuras, así como tu edad, patrimonio utilizable, situación familiar y personal.

De esa forma, podremos llevar a cabo un análisis de los distintos perfiles de riesgo y requerimientos que presentes.

Al obtener estos resultados, podremos hacer nuestras recomendaciones y asesorías de inversión, pudiendo, además, ajustarlas conforme las situaciones cambien, para mantenerlas en todo momento actualizadas.

Entendemos que una buena relación entre el asesor y el asesorado es crucial para lograr resultados óptimos y satisfactorios.

Por ello, velamos por tus intereses, protección y seguridad como si fueran nuestros. También valoramos tus opiniones e ideas, dándote total independencia para decidir si deseas aplicar las sugerencias o si prefieres optar por otro punto de vista.

Creamos, desarrollamos y, sobre todo, mantenemos una óptima relación de confianza, amistad y cercanía con todos y cada uno de nuestros clientes, haciéndolos parte de la familia de 1-2-Trust.

¿Qué servicios ofrecemos?

Nuestros servicios se encuentran pensados para ajustarse a todo lo que necesites. Por ello, puedes contar con nosotros para recibir asistencia y asesoría en distintas áreas, como, por ejemplo:

Asesoría Financiera

Nuestro personal se encuentra totalmente capacitado para poder brindarte asesorías financieras óptimas.

Inspeccionaremos las condiciones económicas actuales de cada beneficiario y ayudaremos a optimizar el uso de los recursos por medio de distintos procesos:

  • Monitoreo y supervisión financiera
  • Valoración financiera de la compañía
  • Evaluación de los proyectos de la compañía desde un punto de vista económico
  • Presupuestos y planificación financiera
  • Otros

Outsourcing Contable

A través de nuestro servicio de Outsourcing Contable, nos encargaremos de la contabilidad, además de los reportes financieros, tributarios y contables.

Garantizamos cumplir con todos tus requerimientos en cuanto a información financiera y en los plazos que solicites, siempre con la mayor puntualidad y calidad.

Gracias a ello, se logrará lo siguiente:

  • Mejorar la productividad y la rentabilidad de la empresa
  • Administrar el tiempo de forma más eficiente
  • Recopilar información contable de importancia de cara a la preparación de un estado financiero
  • Gestionar y elaborar libros oficiales de contabilidad
  • Supervisar las finanzas de compañías pequeñas o medianas

Preparación de Nómina Electrónica

Nos encargaremos de realizar mensualmente las nóminas de los trabajadores de la compañía en formato digital, las cuales dispondrán de una estructura apropiada de acuerdo con las distintas disposiciones fiscales, financieras y laborales.

Una vez realizadas, podemos hacerlas llegar vía email a los respectivos trabajadores, reflejando así los montos correspondientes a su salario.

Asesoría Legal y Administrativa

Al contratar nuestro servicio de asesoría legal, aplicaremos todos los procedimientos y controles necesarios para asegurar que todas las normas tributarias se apliquen de forma apropiada dentro de la compañía.

De esta forma, garantizamos el cumplimiento de las obligaciones fiscales que deberá afrontar tu emprendimiento, por ejemplo, estructuraciones jurídicas, declaraciones o impuestos.

Bien sea por negligencia o por desconocimiento, los casos de empresas que se han visto en dificultades legales o que han quedado en bancarrota por omitir sus deberes legales, son bastante abundantes cada año.

¡En 1-2-Trust te aseguramos que esto no te ocurrirá! Por ello, te ayudaremos a administrar todos los impuestos y recursos financieros de la forma más apropiada posible.

Revisoría Fiscal

Nos encargaremos de que todas las operaciones financieras gocen de total legalidad al cumplir con todos los reglamentos sociales y los órganos administrativos.

Además, notificaremos por vía escrita al gerente, junta directiva, consejo de socios o a la entidad competente, en caso de que se detecte algún tipo de irregularidad en el desarrollo de cualquier actividad económica.

Al mismo tiempo, evaluaremos el capital de la empresa y tomaremos las medidas correspondientes para su conservación y protección, entre muchas otras funciones. ¡Siempre garantizamos la mayor calidad y confianza!

Facturación Electrónica

Elaboraremos, asesoraremos e implementaremos facturas electrónicas cumpliendo con los requerimientos del sistema DIAN, para asegurar así la seguridad fiscal y guardar el orden público económico de Colombia.

En 1-2-Trust garantizamos una justificación totalmente legal de la prestación de un servicio o la entrega de cualquier bien.

Las facturas electrónicas que realizamos cuentan con la misma validez que sus contrapartes tradicionales en papel, por lo que serán aprobadas por cualquier entidad económica, organismo o persona natural.

Estas se generan, envían, reciben y conservan en formato digital, haciéndolas mucho más seguras, versátiles y ventajosas.

De esta forma, se garantiza que no se perderán ni se estropearán, por lo que podrás consultarlas en el momento que necesites.

De esta forma, integraremos las soluciones tecnológicas más novedosas y vanguardistas a tu negocio o empresa. Si deseas modernizar tus finanzas, es muy aconsejable contratar este servicio llamándonos totalmente gratis ahora.

Declaración de Renta

Nuestro equipo de expertos contadores se encargará de prestar un servicio de declaración de renta óptimo y apropiado.

De esta manera, será posible justificar todos los ingresos, egresos e inversiones ante la DIAN. Haciendo uso de esta información, la entidad podrá calcular si la persona o negocio debe cancelar impuestos y la suma correspondiente de los mismos.

La omisión de este procedimiento puede conllevar importantes multas económicas y problemas legales. A causa de esto, se trata de una obligación fiscal sumamente importante y que debe cumplirse puntualmente, presentando toda la información requerida con la máxima precisión.

Nosotros ofrecemos un servicio de la más alta calidad y con total confidencialidad para la información de nuestros clientes.

Auditorías Legales y Financieras

Disponemos del servicio de auditoría más completo para inspeccionar o verificar cualquier ámbito de los procesos contables dentro de la empresa.

Aseguramos la realización de evaluaciones sistemáticas y críticas de todos los procedimientos contables, los cuales se realizan en los negocios de nuestros beneficiarios.

Certificaremos, analizaremos, comprobaremos y aseguraremos el cumplimiento apropiado de las políticas y normativas internas dentro de la compañía.

Puedes contar con nuestro equipo experimentado para así realizar distintos tipos de auditorías, como, por ejemplo:

Auditorías de Cumplimiento

En 1-2-Trust contamos con una amplia experiencia al momento de realizar auditorías de cumplimiento. Aseguraremos que se cumplan todas las disposiciones legales y se acaten todas las normas tanto a nivel tributario como contable.

Auditoría de Procesos

Por medio del servicio de auditoría de procesos, nuestro personal eficaz, audaz e innovador, inspeccionará con detalle todos los sistemas de control para comprobar la eficacia de los procedimientos realizados.

Así generaremos propuestas y sugerencias para mejorar las funciones internas de la compañía. Al mismo tiempo, informaremos sobre las carencias y los puntos débiles en los distintos procesos de la empresa y proceder así con su optimización.

También se llevarán a cabo distintos procesos que van desde la planificación de las labores, hasta la comprobación de su eficacia.

Se trata de una actividad muy recomendable para mejorar notoriamente el rendimiento de cualquier empresa.

Auditoría Financiera

Nuestros avanzados conocimientos en auditorías financieras nos permiten efectuar análisis detallados de los estándares económicos de cualquier compañía.

De esta forma, es posible ofrecer a los gerentes una opinión honesta sobre las verdaderas condiciones económicas de la empresa, así como una serie de sugerencias especialmente pensadas para ajustarse a su situación.

Auditoría de Gestión

El servicio de auditoría de gestión facilita realizar una inspección concreta y totalmente objetiva de las gestiones realizadas por una compañía, para poder así alcanzar sus objetivos.

Gracias a esto, los clientes podrán comprobar la efectividad de sus normativas y políticas en relación al cumplimiento de sus metas.

Otros puntos que serán evaluados durante este proceso incluyen:

  • La comprobación del cumplimiento de las normas
  • El desempeño individual de cada empleado
  • La existencia de actividades poco efectivas o contraproducentes
  • La fiabilidad de la información financiera.

Auditoría Específica

Nuestras auditorías específicas se enfocan en un área en particular indicada por el cliente, apegándonos a ciertos criterios y normativas en específico en relación con el sector evaluado.

Gracias a este proceso, podemos detectar ineficiencias y otros inconvenientes, los cuales serán detallados en un posterior informe para el beneficiario. Después se incluirán propuestas y sugerencias para mejorarlos o solucionarlos.

Auditoría de Sistemas

Por medio de este servicio nos encargaremos de comprobar si el sistema de información de tu empresa salvaguarda sus activos.

Al hacerlo, podremos conocer el flujo de la información y el uso de los recursos dentro de la compañía, para así establecer qué datos son de mayor importancia de cara al alcance de las metas.

De esta manera, es posible detectar y eliminar los costes, barreras y demás elementos que representen un obstáculo para el progreso y crecimiento del negocio.

Auditoría de Toma de Inventarios

Gracias a nuestra experiencia en auditorías de toma de inventarios podremos contabilizar de forma eficiente y segura la existencia de distintos elementos dentro de la compañía, como, por ejemplo:

  • Mercancías
  • Insumos
  • Maquinaria
  • Mobiliario
  • Equipos de computación
  • Activos intangibles
  • Más.

De esta manera, cada cliente podrá conocer con exactitud y en todo momento la cantidad de activos disponibles en la compañía, así como cuáles de ellos puede utilizar para potenciar el rendimiento de la misma.

Asesorías en NCIF

Contamos con la capacidad de asesorar al cliente con respecto al cumplimiento de las Normas Colombianas Financieras (NCIF) y certificar su apropiado cumplimiento en materia de conversión de estados financieros, capacitaciones y políticas.

Asesorías Tributarias

Contamos con conocimientos en materia de asesoría tributaria. Al contratar nuestros servicios, podremos crear, establecer y evaluar una serie de controles que faciliten el cumplimiento estricto de las obligaciones jurídicas y legales de la compañía.

Entre estos aspectos, merece la pena destacar los siguientes:

  • Cancelación de impuestos
  • Declaración de renta para personas naturales
  • Declaración de renta para compañías
  • Presentación de información exógena
  • Atender cualquier actividad administrativa en relación a impuestos o normativas tributarias

Control Interno

El control interno permite crear, documentar y emplear distintas políticas y procedimientos que permitan proteger todos los recursos de la empresa, ayudando a detectar inconvenientes, errores o incluso fraudes, que puedan repercutir en los bienes materiales de la empresa.

Así se reduce considerablemente el riesgo de que las operaciones administrativas, financieras y contables de la compañía puedan verse afectadas por algunos de los factores previamente mencionados.

Contratar este servicio llamándonos gratis ahora, es algo muy recomendable, sobre todo, si deseas estar totalmente seguro con respecto al funcionamiento de la empresa y la ausencia de factores de riesgo que podrían resultar muy perjudiciales.

Gracias a los distintos servicios que ofrecemos en nuestra compañía, podrás estar muy seguro de que cubriremos cualquier necesidad que presentes.

Seremos de gran ayuda para lograr la máxima eficacia y sostenibilidad de tu negocio, al ofrecerte la asesoría contable de la más más alta calidad que puedes encontrar en el mercado colombiano.

¿Cómo podemos ayudarte a crear una empresa en Colombia?

La asesoría financiera puede ser un factor crucial al momento de crear empresa en Colombia. Antes de emprender cualquier negocio, es vital contar con una idea clara y previamente definida sobre lo que se desea lograr y el capital que se tiene para hacerlo.

Por ello, el primer paso para crear negocio en Colombia es determinar qué tipo de productos o servicios se desean ofrecer.

Se debe considerar si ya existen otras entidades dedicadas a ello, a qué público se quiere alcanzar, cómo se diferencia la idea planificada de la competencia, qué recursos y habilidades se necesitan, entre otros aspectos.

El servicio de asesorías financieras es de gran ayuda en esta etapa. Por lo tanto, nuestro experimentado equipo de profesionales se encargará de sugerir las propuestas más apropiadas de acuerdo a tus necesidades.

En ese caso, evaluaremos el capital disponible para determinar la viabilidad de cada idea, sugiriendo ajustes o pequeños cambios en caso de que se consideren necesarios. Además, contarás con total libertad para poder opinar o aportar nuevas ideas.

Una vez se haya definido el proyecto que se desea poner en práctica, el siguiente paso será escoger el tipo de sociedad que se desea crear. Este proceso es muy importante, por lo que también te asistiremos para que puedas tomar la decisión más óptima.

Los tipos de sociedades que puedes crear en Colombia son los siguientes:

  • Sociedad Anónima (SA)
  • Sociedad por Acciones Simplificadas (S.A.S)
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada (Ltda.)
  • Sociedades Colectivas
  • Sociedades Comanditarias o Comanditarias por Acciones

Una vez que se haya establecido el tipo de asociación que se desea crear, el siguiente paso será llevar a cabo todos los trámites correspondientes para así registrar la empresa en la Cámara de Comercio y el DIAN.

El registro legal de la empresa

De acuerdo con la clase de sociedad que se desee formar, será necesario elaborar una escritura pública o un documento privado para su registro.

Este escrito debe presentarse ante la Cámara de Comercio, la que corresponda a la localidad en la cual se inaugurará la asociación.

Para ello, puedes contar con nuestra asesoría legal para poder realizar el registro de la compañía de la manera más eficiente y satisfactoria posible.

En este punto, resulta muy importante solicitar una copia del documento que verifica la inscripción y la existencia de la empresa, así como su representación legal ante la Cámara de Comercio.

De esta manera, se podrá disponer de una prueba legal de la creación del negocio. A continuación, debes obtener el Número de Identificación Tributaria para el pago de Impuestos.

Al obtenerlo, nuestro equipo experto en asesorías contables podrá asistirte al momento de pagar impuestos para que estés seguro de cumplir con todos los pagos con la debida puntualidad, evitando así contratiempos e inconvenientes.

Puedes contar con el servicio de asesorías financieras al momento de abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa, para así depositar todo el capital correspondiente en la misma. También podemos ayudarte para registrarla en los libros de comercio de la Cámara de Comercio correspondiente.

De esta forma, habrás conseguido crear una empresa en Colombia de forma exitosa. Recuerda que estaremos a tu lado para apoyarte y asesorarte en cada paso del camino y protegeremos tus intereses y tu capital como si fuera nuestro.

Estamos comprometidos con ayudarte a gestionar tu empresa

Una vez que tu negocio empiece a funcionar, podrás recurrir a nosotros y te ayudaremos con todo lo relacionado a la contabilidad y las finanzas.

Analizaremos las condiciones y las circunstancias de la empresa en tiempo real para determinar cuáles son las principales necesidades financieras, realizar las sugerencias de inversión más oportunas y proteger tus activos en todo momento.

Además, nuestras asesorías se adaptarán totalmente a los requerimientos del negocio conforme estos vayan evolucionando. De esta manera, estarás seguro de contar con una orientación de confianza y calidad en todo momento.

Cada cliente se sentirá como en casa al trabajar con 1-2-Trust, gracias a la atención personalizada que ofrecemos, así como a nuestra preocupación y compromiso con formar lazos de amistad y familiaridad con nuestros beneficiarios.

Ofreceremos el servicio más agradable y satisfactorio, preocupándonos por lograr la máxima sostenibilidad y seguridad para tu empresa.

También te ayudaremos a manejar de manera segura y eficiente todas las obligaciones y compromisos legales que presentes: pagos de impuestos, contabilidad, declaraciones, revisorías, facturaciones y mucho más.

Por ello, no dudes en contactarnos llamando totalmente gratis. Estamos dispuestos a brindar el mejor servicio para garantizar tu éxito y prosperidad.

Detectaremos cualquier inconveniente y ofreceremos soluciones al momento

Por medio de nuestros intensivos estudios y análisis de las finanzas de nuestros clientes descubriremos cualquier situación que represente un contratiempo para tus intereses.

Estaremos atentos desde las irregularidades que puedan suceder en algún movimiento económico, observaremos las condiciones que puedan causar pérdidas y el mal aprovechamiento del capital.

Al definirlas, elaboraremos un informe detallado con respecto a las irregularidades para que puedas conocerlas. Adicionalmente, te ofreceremos planes realistas y coherentes para darles solución.

Al poner en marcha las estrategias propuestas, haremos un seguimiento muy cuidadoso y minucioso de las cuestiones a informar para corroborar su efectividad.

Somos tus mejores aliados al momento de administrar tus finanzas, ya que verdaderamente nos preocupamos por tu negocio y cuidamos tu economía. Para nosotros, la satisfacción y el bienestar de nuestros clientes es la mayor prioridad.

Si deseas garantizar el rendimiento más óptimo y apropiado para tu negocio, logrando el mayor aprovechamiento de todos tus recursos y alcanzando la más elevada productividad, no dudes en recurrir a nuestros servicios de asesorías contables en 1-2-Trust.