Saltar al contenido

Cómo cuidar tu dinero siendo ángel inversionista en Colombia

junio 2, 2021

Los Ángeles Inversionistas son agentes de un ecosistema de emprendimiento con una gran suma de capital que invierten de manera individual, co-invierten o participan de un club de inversores para colocar sus recursos en empresas en etapas tempranas de desarrollo. Aportando además el uso de tecnología cómo herramienta para lograr escalabilidad y optimización de las industrias existentes.

Más del 60 % de los ángeles inversionistas que están en Colombia llevan entre 1 y 4 años realizando este tipo de inversiones y solo el 10 % de los ángeles tienen 10 años o más de experiencia, por lo cual se puede establecer que es una actividad relativamente nueva, expone Felipe Santamaría Cofundador y Managing Director Rockstart Latam, la aceleradora internacional de startups más grande en Colombia.

Las inversiones realizadas por los ángeles inversionistas tienen una gran variación, sin embargo se puede observar una tendencia en dos grupos específicos. Aquellos que han invertido entre 4 a 9 empresas que representan el 47,3 % de los encuestados y el 28,9 % que representa los ángeles que tienen entre 10 y 13 inversiones.

Nuestra recomendación para estos ángeles inversionistas es estar muy atentos al resultado financiero de sus empresas por medio de un seguimiento disciplinado de la salud financiera de la inversión realizada; en este sentido contar con un aliado colombiano especializado en temas contables y financieros será primordial para el éxito de su inversión.

«A los inversionistas no les gusta la incertidumbre.»

Si deseas obtener el mejor aliado para tu inversión en Colombia o quieres expandir tu negocio en nuestro país contáctanos al WhatsApp +57 316 269 19 39

*Fuente: https://forbes.co/2020/08/18/red-forbes/angeles-inversionistas-en-colombia/