Saltar al contenido

Mantente siempre actualizado en

Noticias Contables y Tributarias

¿Qué es la Contabilidad?

La contabilidad tiene diversas definiciones, pero podemos decir que es la rama que se especializa o encarga de todos los servicios que guardan relación con el registro mercantil.

En pocas palabras, se encarga de llevar a cabo todas las acciones relacionadas especialmente con la conformación de sociedades, desde su creación hasta su liquidación (de llegar a darse el caso).

También podemos definir la contabilidad como la ciencia que se encarga de estudiar, monitorear, verificar y analizar el patrimonio, la estabilidad económica y la situación financiera de una empresa u organización.

De esta manera, cualquier empresa u organización podrán evaluar su estatus económico, de manera que podrán tomar mejores decisiones con respecto al futuro de corto, mediano y largo plazo.

Tipos de Servicios de Contabilidad en Colombia

Las empresas de contabilidad son las que generalmente se encargan de manejar y gestionar estos tipos de contabilidad a otras empresas, asegurándose que todo se realice dentro del marco legal y los formatos estandarizados hechos por lo entes reguladores.

Cuando hablamos de los tipos de contabilidad, definitivamente pueden ser muy variadas, aunque podemos destacar:

Novedades Contables en Colombia 2021